Según un estudio de Kantar Worldpanel ComTech, los españoles sienten una especial predilección por la plataforma del androide verde a la hora de elegir un smartphone, decantándose por Android en detrimento del resto de plataformas.
No es de extrañar que esto sea así, pues el sistema operativo de Google está presente en un sinfín de terminales de todo tipo que tratan de saciar a todos los usuarios, independientemente de las capacidades de su bolsillo.
Lo que sí llama un poco más la atención es la brutal diferencia que hay entre Android y su rival más directo, iOS, gozando el primero de un 84,1% de cuota de mercado, mientras que el sistema de Apple se ha de contentar con un 3,1% de los smartphones vendidos en nuestro país.
Además de la supremacía de Android, el estudio refleja otro dato importante: el crecimiento de la plataforma. Y es que, en el mismo mes del año pasado, Android contaba con un 78,7% de cuota de mercado —un 5% menos que en la actualidad–, pero es que en el año anterior contaba con “apenas” un 41,3%, por lo que vemos que no solo está presente en un gran número de dispositivos, sino que además su presencia crece día a día.
En el panorama internacional las cifras no son tan abrumadoras, aunque sí que son igualmente positivas, con cuotas de mercado superiores al 50% en Estados Unidos (50,2%), Australia (56,9%), Gran Bretaña (57,2%), Alemania (68,5%) o Francia (58,8%).
Esperemos que esta tendencia y el buen hacer de Google sigan entre nosotros durante mucho tiempo.
Fuente | ElPaís
No hay comentarios.:
Publicar un comentario